QUIÉNES SOMOS
Gestión y Economía Minera es una empresa de ingeniería industrial cuyo foco es apoyar a la industria minera en temas de gestión y economía. Tenemos cinco áreas de negocios principales que agrupan nuestro expertise y conocimiento, así como las más avanzadas técnicas y herramientas aplicables en minería: Evaluación, Estrategia, Economía, Optimización y Capacitación.
En GEM estamos permanentemente innovando y desarrollando nuevos servicios para nuestros clientes, los que incluyen Opciones Reales, Análisis de Riesgos, teoría de juegos, econometría, organización industrial, optimización, estrategia competitiva, finanzas y evaluación de proyectos, entre otros temas. Queremos acercar los avances teóricos en la toma de decisiones estratégicas a la industria minera, donde creemos firmemente que existe un alto potencial de aplicación.
Nuestro equipo está compuesto por Ingenieros Civiles de Industrias con menciones en Minería y otras especialidades, así como MBA, Magísteres y Doctorados con amplios conocimientos y especialización en la industria minera.


HISTORIA
GEM fue fundada en el año 2008, y desde el año 2009 prestamos servicios a la industria minera en Chile. Inicialmente nos enfocamos en servicios de Evaluación, y en el año 2010 se incorporaron la Economía minera y la Estrategia a nuestra oferta regular de servicios.
En el año 2012 GEM entró al Programa de Proveedores de Clase Mundial de Codelco para desarrollar un software de planificación minera estratégica bajo incertidumbre. Este proyecto culminó en la fundación de la empresa filial BOAMine, especializada en el desarrollo de software para la minería, y en el lanzamiento oficial de DeepMine en julio de 2013.
Durante el año 2013 tuvimos otro gran logro, pues nos certificamos bajo la norma internacional ISO 9001:2008.
En el año 2014 se incorporaron dos nuevas áreas de negocio: Optimización y Capacitación.


MISIÓN
Somos una empresa proveedora de productos y servicios de ingeniería industrial de excelencia para la industria minera. Buscamos maximizar el valor del negocio de nuestros clientes a través de mejorar su capacidad para tomar decisiones estratégicas, por medio de servicios innovadores entregados de manera efectiva por un equipo profesional altamente calificado.


VISIÓN
· Mantenernos como referente en el área de Evaluación y potenciar las áreas de Economía, Optimización y Capacitación en la industria minera en Chile y como un actor relevante dentro de la industria minera mundial en Evaluación y Economía.
· Consolidarnos hacia 2018 como un referente en la industria minera en Chile y como un actor relevante dentro de la industria minera mundial en nuestras áreas de negocio.
· Buscamos ser aliados estratégicos de nuestros clientes a través de soluciones que maximicen el valor de sus negocios, en base a la entrega de servicios de excelencia desarrollados a partir de una capacidad de innovación sobresaliente.


PILARES

pilares